martes, 14 de febrero de 2017

Los debutantes del Festipulenta | Hoy: Chillan las Bestias


Hay ríos que separan y ríos que unen. La historia de Chillan las Bestias es sobre un río que juntó voluntades y sensibilidades: la del Pedro Dalton, cantante montevideano, frontman de los Buenos Muchachos; y las de varios ex Ángela Tullida que en esta orilla exploran desde hace tiempo ese recoveco en el que se encuentran el rock, el tango y el vodevil. O sea lo sórdido, las alcantarillas, las emociones crudas, el empedrado mojado luego de una tormenta veraniega y los sentimientos quedan flotando.

Dalton, hombre de presencia poderosa y voz aún más poderosa, dibujante de trazo fino, pintor y novelista, tierno frontman monstruoso, ya conoce los Festipulenta de haber venido con los Buenos Muchachos. Pero por primera vez participará al frente de este combo binacional que sabe llevarlo a su mejor posición: el de medium en estado de gracia.

Sostenidos en una base rítmica minimalista, arrullados por arreglos de piano y violín, lacerados por guitarras filosas y una voz que gruñe sensible, los Chillan las Bestias son como leímos por ahí: "semillas malas que crecieron igual, sin artificios, sin pedir perdones ni permisos". Bienvenidos.

Chillan las Bestias se presenta en el Festipulenta vol.25, día 1, a realizarse el viernes 24 en el Matienzo junto a Mi Amigo Invencible, Marina Fages y Chicas de Humo, Nahuel Briones + Orq. Pera Reflexiva, Verde y los Caballos a Marte, Joe Palanga (acústico) y el ciclo de poesía Lenguas de Fuego.

TRACK ELEGIDO: La bestia


TRACK ELEGIDO 2: Zarpando (homenaje a Stuart Staples, cantante de Tindersticks)


EVENTO FACEBOOK
https://www.facebook.com/events/1811866249071282/?active_tab=discussion

CRÉDITO FOTO: Martín DarkSoul

No hay comentarios:

Publicar un comentario