miércoles, 15 de febrero de 2017

Los ciclos de poesía del Festipulenta | Hoy: Acontecimiento


Al igual que las anteriores ediciones del Festipulenta en el Matienzo, varios de los ciclos de poesía más importantes de la movida actual volverán a estar presentes. En los intervalos de los shows y en una sala apartada con acceso gratuito, los poetas convocados por Lenguas de fuego (día 1), Living Público (día 2), Antropoético (día 3) y Acontecimiento (día 4) darán rienda suelta a sus mejores textos (o los que tengan ganas de exponer) en palabras vertidas a viva voz.

Como forma entonces de acercarnos al mundo particular de cada ciclo, entrevistamos a sus organizadores para que nos cuenten de qué van, qué los distingue y cuáles son sus expectativas. Hoy: Juan Diego Incardona de Acontecimiento

--¿Por qué empezaste a hacer el Acontecimiento? ¿Qué lo motivó?
Juan Diego Incardona: --Empecé a hacer el ciclo después de que Pablo Braun me propusiera hacer alguna actividad en la librería Eterna Cadencia.

--¿Desde cuándo se realiza el ciclo? ¿Qué lo caracteriza o distingue dentro de la amplia movida de la poesía actual?
--El ciclo funcionó cada 15 días durante los últimos meses del 2016. La propuesta fue simple: música y lecturas. Una de las características fue la cantidad de autores invitados. Algunas fechas fueron verdaderas maratones de lectura, con 8 y hasta 10 invitados. Por suerte, hubo muy buena afluencia de público. Leyeron autores de distintas edades.

--¿Qué fue lo más raro, loco, gracioso o especial que pasó hasta ahora en el Ancontecimiento? Vale cualquier historia o momento digno de recordarse.
--No sé si raro o gracioso; el ciclo tuvo sus momentos especiales. Recuerdo por ejemplo en una fecha que, entre las lecturas, mientras pasaba música desde la compu --canciones infantiles bajadas de Spotify-- el público se puso a cantar a coro. La música tuvo un rol importante, mucha música argentina, italiana, francesa, club del clan, música de cine. Se fue armando una atmósfera propia del Acontecimiento.

--¿Expectativas por esta próxima edición? Como organizador, ¿qué te produce poder hacer un Acontecimiento en el marco del Festipulenta?
--Todo un honor. El Festipulenta ya se ha convertido en un festival de culto del indie porteño. Agradezco mucho que hayan pensado en el ciclo Acontecimiento para acompañar una de las fechas.

El ciclo Acontecimiento se realiza esta lunes 27 en el Matienzo en el marco del Festipulenta vol.25. Y contará con los shows de Los Rusos HDP, Viva Elástico, Valle de Muñecas, Hojas Secas y Los bluyines más el acústico de GAN.

Poetas que leerán: Aldana Antoni, León Pereyra, Emanuel Rubio, Rocío Kiryk, Charlie Di Palma, Melina Varnavoglou, Jacqueline Golbert y Lucas Olarte

EVENTO FACEBOOK ACONTECIMIENTO
https://www.facebook.com/events/1372917589425710/

EVENTO FACEBOOK FESTIPULENTA VOL.25
https://www.facebook.com/events/1811866249071282/

GACETILLA FESTIPULENTA VOL.25
http://cosaspulenta.blogspot.com.ar/2016/12/festipulenta-vol25-la-gacetilla.html

CRÉDITO FOTO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario