viernes, 24 de febrero de 2017

Los acústicos del Festipulenta: Joe Palangana, Antolín, Shaman y GAN


Además de las bandas en la sala de shows, la feria más nutrida ever y los ciclos de poesía más reverberantes hoy por hoy, el Festipulenta arranca con cuatro acústicos seleccionados en el patio del Matienzo. Los cuatro, de acceso libre y gratuito.

Primer día: Joe Palangana, nuestro héroe low-fi de Ituzaingó, figura de culto para muchos que vienen siguiendo sus canciones sin filtro de Instagram pero con mucho corazón. La vez que vino a La hora pulenta, Joe la rompió, y ese misma tarde se ganó un lugar en este Festipulenta.

Segundo día, un clásico total: Antolín. Presente desde casi siempre en los Festipulenta, Antolo se convirtió casi sin quererlo en un momento muy esperado de estas previa acústicas que nos gusta hacer en el Matienzo. ¿Su virtudes? Canciones que sosiegan los espíritus (calman los berrinches de bebés también) y el coro espontáneo que se arma de amigos desconocidos cantando sus estribillos a viva voz

El tercer día, otro clásico nuestro: Shaman. A punto de ser papá, el hombre de las voces graves y las letras que ahondan en el más allá, no podía visitarnos con su banda, Los Pilares de la Creación. Pero lo hará solo, acompañado de su guitarra embrujada, y dispuesto a hechizar el atardecer con su canto, sus revelaciones a ojos cerrados y esa paz de druida.

El cuarto día, un rescate como de los que nos gusta hacer: GAN. También conocido como Gustavo Álvarez Núñez (periodista, poeta, escritor), supo liderar a Spleen a fines de los 90, banda que --como Perdedores Pop-- tiene mucho de todo lo que siempre nos gustó en Cosas Pulenta: una dicción personal, letras que cuenta el propio mundo con cierta ironía no libre de sensibilidad y muy contagiosas melodías. Con nuevo disco solista bajo el brazo (Tierra baldía), ya nos adelantó que sonará "Ser feliz", hit secreto entre los que adolecimos aquellos años.

Joe Palangana, Antolín, Shaman y GAN se presentan los días 1, 2, 3 y 4 del Festipulenta vol.25 a realizarse en el Matienzo entre el 24 y 27 de febrero junto a otras 20 bandas más y cuatro ciclos de poesía.

TRACK ELEGIDO JOE PALANGANA: Llora todo en mí
https://www.youtube.com/watch?v=pb4NQcUOeBI

TRACK ELEGIDO ANTOLÍN: Forasteros
https://antolin.bandcamp.com/track/forasteros

TRACK ELEGIDO SHAMAN: El primer color
https://discosdeshaman.bandcamp.com/track/el-primer-color-2

TRACK ELEGIDO GAN: Vendaval
https://www.youtube.com/watch?v=wHic-2lfwds

TRACK ELEGIDO SPLEEN: Ser feliz
https://cosaspulenta.bandcamp.com/track/ser-feliz

EVENTO FACEBOOK FESTIPULENTA VOL.25
https://www.facebook.com/events/1811866249071282/

GACETILLA FESTIPULENTA VOL.25
https://www.facebook.com/Editorial-Mansalva-213293518726501


No hay comentarios:

Publicar un comentario