miércoles, 10 de abril de 2013

Festipulenta vol.17 - gacetilla pulenta


El rock siempre tuvo muchos amores, muchos amantes, muchos amigos, muchos infinitos estilos y géneros que lo enriquecieron. Pero un solo apellido de soltero: rock n' roll. Y en esas tres palabras estaba resumido el mundo.

Para adentrarnos de lleno en las raíces de nuestra música más primal, es que convocamos a una decena de bandas que se tiran de cabeza a la pileta del rock, sin certificados de pureza, pero con mucho cuerpo y mente sobre las tablas.

Empezando por El Perrodiablo, banda seminal del festi que a fuerza de shows salvajes y canciones liberadoras se ganaron un lugar en la movida local y estará cerrando por vez primera una de las noches pulenta. ¡Quién lo hubiera dicho!

El rock n' roll siempre supo maridar con músicas populares: eso lo podremos ver bien en el show de Acorazado Potemkin, que le puso porteñismo post-punk a la ecuación roquera, encargados de cerrar la segunda noche del festival. Pero también con La Cosa Mostra, que encuentra en el swing y las cancionetas italianas el complemento ideal para su ánimo punk en la primera fecha.

La canción, en tanto, esa unidad perfecta de felicidad, tendrá representantes de lujo en este Festipulenta: desde la sabiduría folk de Miro y su Fabulosa Orquesta de Juguete (ya con su segundo disco a punto de salir) y la complejidad suburbana de la Riki Riki Tave (que traen Dormido Cayendo) hasta el sobrio roquerismo de Compañero Asma (y su excelente Mágica posesión) y el trance rítmico-latino de Los Espíritus. ¡Lo echaron de bar!

También habrá lugar para los cultores más setentistas del género como Los Pakidermos, todavía entonados por Semi-rápido, el discazo que sacaron el año pasado; y como los dos estrenos de este Vol.17: Las Diferencias, que vienen con un boca en boca sorprendente desde que sacaron No termina más, su gran álbum debut; y como Las Bodas Químicas, grandes cultores del under y locales absolutos en El Zaguán. Una alegría tenerlos por fin en el Festi.

Además, como siempre, nuestra feria de discos, comics, libros y remeras artesanales, más nuestra barra popular, pinchadiscos invitados y baile post festival. Para seguir haciendo del mundo, un lugar más pulenta.

FESTIPULENTA VOL.17
10 y 11 de mayo
en El Zaguán (Moreno 2320)

VIERNES 10
21 hs
El Perrodiablo
La Cosa Mostra
Los Pakidermos
Los Espíritus
Riki Riki Tave

SÁBADO 11
21 hs
Acorazado Potemkin
Miro y su Fabulosa Orquesta de Juguete
Compañero Asma
Las Bodas Químicas
Las Diferencias

Más barra popular

Más nuestra acostumbrada feria de discos, libros, comics y remeras artesanales

Entrada: $40

IMPORTANTE: 
Capacidad limitada

IMPORTANTE II: 
Como son 5 bandas por noche van a ser shows un poco más cortos que los habituales. Al mismo tiempo, ajustaremos aun más la puntualidad. ¡No se cuelguen!

CRÉDITO FOTO: 
Candela Gallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario