lunes, 27 de agosto de 2012

VIE 14 y SAB 15 | Festipulenta vol.14 - gacetilla pulenta



Visitas, regresos, debuts, consagraciones, presentaciones, pero sobre todo muchas guitarras, es lo que nos depara la nueva edición del Festipulenta que se celebrará el 14 y 15 de septiembre en el Zaguán. Guitarras: ese instrumento que definió el sonido del rock desde su nacimiento en Estados Unidos tendrá ese fin de semana un justo homenaje en manos más que preparadas. Empezando por Go-Neko! que cerrará la primera de estas dos noches pulenta con su explosión de rock espacial y al palo; y siguiendo con Sr. Tomate, que con un flamante disco bajo el brazo (el bello Allá en la Tierra), vuelven al Festi para culminar la segunda noche con su folk psicótico y artesanal. Dos bandas de cabecera, pioneras en esto de honrar el Festi, y contundentes demostraciones de que el rock argentino no sólo no está muerto sino que te muestra los dientes si lo subestimás.

Y hablando de contundencia, ¿qué decir de El Perrodiablo? Consolidadados como una de las propuestas más interesantes del under local (¿se acuerdan cuando ibamos a verlos a sótanos vacíos y ellos tocaban con el mismo entusiasmo que ahora que protagonizan runrunes?), nos darán el honor de tocar en el Festipulenta para presentar su tercer disco de estudio, El Espíritu, donde vuelven a elevar bien alto las banderas del rock de garage. Lo mismo Valle de Muñecas: excelentemente bien recibidos en la edición cuádruple del verano pasado, reinciden en el Festipulenta con su ruido blanco y melodías guitarreras para cantar los días lluviosos o de mucho sol.

Y eso esto apenas el principio. Porque desde Uruguay nos daremos el lujo de traer a la banda que viene sorprendiendo a la escena montevideana y que hoy está en boca de todos por del otro lado del charco. Eté & Los Problems hará una doble función para mostrarle al público porteño de qué se trata ese rock callejero con letras casi existenciales y y casi tangueras.

Y hablando de rock sucio y rutero, no podía faltar en esta edición Reno, con sus Castores Cósmicos en una nueva etapa, más experimental pero nunca menos expresivo, a caballo entre Dylan, Neil Young y las parrillas en Dolores. Para completar el menú, Atrás Hay Truenos, que transita el mejor momento de una larga carrera (gracias a su definitivo Romanza), hará su debut en el Festipulenta, trayendo su show de alta intensidad entre el kraut, el noise y la lisergia. ¿Casi nada, no? Los esperamos, entonces, en este volumen 14. Para hacer del mundo, un lugar más pulenta.


FESTIPULENTA VOL.14
14 y 15 de septiembre
en El Zaguán (Moreno 2320)

VIERNES 14
21 hs
Go-Neko!
Valle de Muñecas
Eté & Los Problems
Atrás hay truenos

SÁBADO 15
21 hs
Sr. Tomate
El Perrodiablo
Eté & Los Problems
Reno y los Castores Cósmicos

ENTRADA: $25

Después, como siempre, fiesta toda la noche con pinchadiscos amigos, barra popular y nuestra acostumbrada feria de discos, libros, comis y remeras artesanales

No hay comentarios:

Publicar un comentario