lunes, 6 de febrero de 2012

Festipulenta vol.12 -especial UanChuZriFor- 1,2,3 y 4 de marzo

Hace tres años un puñado de buenas bandas luchaban por abrirse paso en la por entonces asfixiante escena porteña. Algunas traían una larga lista de noches encima de los escenarios y otras recién daban sus primeros pasos en en La Plata, en el conurbano y en un puñado de lugares que aguantaban como podían (y a veces un poco peor) de la capital. Así fue que con la idea de abrir un espacio para poder disfrutar más y mejor a esas bandas hicimos el primer Festipulenta, que por entonces ni siquiera era el primero sino el Festipulenta a secas. Porque nunca pensamos que íbamos a hacer dos, tres, cuatro o, muchísimo menos, doce Festipulentas como es el que estamos encarando ahora.

Aquel puñado de buenas bandas del primer Festipulenta hoy no entra en dos manos abiertas y algunas de las buenas bandas de entonces ahora son bandas formidables. Muchas nuevas propuestas surgieron al calor de noches en el Festi y en otros espacios amigos, que comparten nuestra filosofía. Algunas pocas se quedaron por el camino, otras abandonaron el rebaño y eligieron otros caminos y algunos viejos amigos volvieron con otros trajes. Todo el tiempo hay gente nueva uniéndose a la tribu, al punto que cada vez nos resulta más difícil poder hacer entrar todas las bandas que queremos que toquen en el Festi.

Por eso, para celebrar los tres años juntos y todo lo que pasó en el medio, nos propusimos hacer algo más grande. MÁS GRANDE en serio. El festival under más largo desde que tenemos memoria; el que junte muchas de las bandas que más nos copan a nivel local en un sólo fin de semana. 16 bandas en apenas cuatro días en los que no faltarán los viejos amigos, pero tampoco varios nuevos, porque la mitad más uno de los participantes del Festipulenta lo estarán haciendo por primera vez. Así, el Festi comenzará con Acorazado Potemkin, La Cosa Mostra, Los Espíritus y Riel el jueves 1; seguirá con Santiago Motorizado, 3Pecados (UY), Javi Punga y su conjunto musical y Las Ligas Menores el viernes 2; pasará por Prietto viaja al cosmos con Mariano, Valle de muñecas, Los Cayos y Los Totales el sábado 3; y cerrará a todo trapo con Mujercitas Terror, 107 Faunos, Hernán Martínez y las Estrellas, y Antolín el domingo 4. Acojonante, como diría Santiago Segura.

Además, como siempre, habrá una feria con editoriales independientes, discográficas amigas, comics y remeras artesanales, una barra a precios populares, fiesta después de las bandas toda la noche y muchos amigos y amigas haciendo de este mundo un lugar más pulenta.

FESTIPULENTA VOL.12
--especial UanChuZriFor--
1, 2, 3, 4 de marzo
en El Zaguán (Moreno 2320)

JUEVES 1
a las 20
ACORAZADO POTEMKIN
(http://www.acorazadopotemkin.com.ar/)
LA COSA MOSTRA
(http://lacosamostra.blogspot.com/)
LOS ESPÍRITUS
(http://losespiritus.bandcamp.com/)
RIEL
(http://riel.bandcamp.com/)

VIERNES 2
a las 21
SANTIAGO MOTORIZADO
(http://elmato.com.ar/)
3PECADOS
(http://www.3pecados.com/)
JAVI PUNGA Y SU CONJUNTO MUSICAL
(http://javipunga.bandcamp.com/)
LAS LIGAS MENORES
(http://www.youtube.com/lasligasmenores)

SABADO 3
a las 21
PRIETTO VIAJA AL COSMOS CON MARIANO
(http://www.viajaalcosmos.com.ar/entrada.html)
VALLE DE MUÑECAS
(http://valledemunecas.bandcamp.com/)
LOS CAYOS
(http://www.goear.com/search/Los-Cayos/)
LOS TOTALES
(http://lostotales.bandcamp.com/)

DOMINGO 4
a las 19
MUJERCITAS TERROR
(http://www.mujercitasterror.com.ar/)
107 FAUNOS
(http://107faunos.com.ar/)
HERNÁN MARTÍNEZ Y LAS ESTRELLAS
(http://hmylasestrellas.bandcamp.com/)
ANTOLÍN
(http://antolin.bandcamp.com/)

ENTRADA: $25

Después, como siempre, fiesta toda la noche con pinchadiscos amigos y barra popular
y nuestra acostumbrada feria de discos, libros, comics y remeras artesanales

No hay comentarios:

Publicar un comentario